Razones de la Creación de la Jornada Extendida Inglés – Castellano

Doble jornada

Esta propuesta surge como una necesidad de actualización y de mejora continua de nuestro Proyecto Educativo a las tendencias actuales en los Sistemas Educativos de Vanguardia. De manera tal que la actual “Doble Escolaridad” dejará de existir para dar lugar a la JORNADA  EXTENDIDA INGLÉS – CASTELLANO.

Las razones que  fundamentan la JE I-C son las siguientes:

1. Fuerte incremento de los estímulos en lengua inglesa, lo que propiciará el espacio necesario para el uso del idioma como herramienta comunicativa en sus cuatro habilidades (leer, escuchar, hablar y escribir). Es importante reconocer que una lengua extranjera se aprende en función de la cantidad de tiempo al que se está expuesto con la misma.
  2. Acercar a los niños a otras experiencias vinculadas con las ciencias y el deporte, durante ese tiempo de permanencia en la escuela.
  3. Mejora en el rendimiento académico de los estudiantes y disminución del fracaso escolar. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Ph de la Universidad de Harvard, Dr. Cristián Bellei.
  4. Guía de un docente trabajando en forma 100% articulada con la enseñanza curricular del turno mañana para fortalecer – orientar y compensar sobre aquellos aspectos que presente alguna dificultad el alumno.
  5. Mayor libertad para los padres para concentrarse en sus habituales ocupaciones.
  6. Tranquilidad de los Sres. Padres al saber que hay una institución de prestigio con 46 años de trayectoria respaldando este proyecto

Una docente  por grupo, a cargo de reforzar las Prácticas del Lenguaje y Matemática, como así también de trabajar con las diferentes técnicas que permitan un mejor rendimiento en el estudio.

Las profesoras de inglés estarán a cargo de trabajar esta lengua coordinando diferentes contenidos de clase con los docentes de los alumnos de cada año en el turno contrario (Bilingüismo en los saberes).

Organizado de esta manera se van a poder profundizar y ejercitar los contenidos que presenten alguna dificultad. Además de alcanzar uno de los objetivos fundamentales, que es el de adquirir fluidez en el manejo de la lengua inglesa.

Las mejores instituciones educativas del país, ya hace algunos años que se encuentran adoptando esta modalidad de Jornada Completa – Doble jornada o Jornada Extendida; por otra parte ya es de público conocimiento la intención que en diversas oportunidades han expresado en este sentido los Ministros de Educación de la Nación y de las distintas Jurisdicciones, de duplicar la permanencia de los niños en la escuela, en la búsqueda de la ventajas antes mencionadas, en la Ciudad de Buenos Aires ya existen numerosas instituciones educativas públicas de gestión oficial que cuentan con la doble jornada, las que se denominan escuelas de 1ª Categoría. Por todo lo que les expusimos es nuestra intención ofrecerles esta nueva modalidad que busca incrementar los aprendizajes de calidad de nuestros alumnos, que estarán dados por la Jornada Extendida Inglés – Castellano

Los saludamos Atte.