CARTA A LAS FAMILIAS INICIO DEL CICLO LECTIVO 2024.

Estimadas Familias.
Les damos la bienvenida a este nuevo Ciclo Lectivo, ya llevamos cincuenta y seis años dando la bienvenida a las familias que se suman a esta gran familia del Almafuerte, cada año es distinto, y eso es lo que hace apasionante la tarea de educar, nunca tenemos dos años iguales inclusive cada uno de nosotros los adultos nos reconocemos, pero hoy no somos iguales que ayer y ni que hablar de nuestros estudiantes que experimentan profundos cambios producto de su crecimiento. Nuestro ámbito escolar también debe acompañar esa evolución, desde la infraestructura escolar seguimos instalando aires acondicionados en la escuela, se renovó la pintura en varios salones, también el área de tecnología se encuentra actualizando equipamiento para las clases de informática, pero lo más sobresaliente fue la adquisición de un importante Mangrullo Modular de Crucijuegos “Base Espacial Doble” que en pocos días estará instalado en el área de juegos del nivel inicial.

Este será un año donde tendremos que cuidar al máximo todos los recursos, por eso desde la escuela acompañaremos a las familias para seleccionar muy bien los materiales pedidos, las salidas didácticas sugeridas y toda otra acción que implique una erogación de dinero extra. Seremos más rigurosos en correcto uso de la energía no solo como una forma de ahorro, sino como un aprendizaje hacia nuestros estudiantes, también, se reducirán a la mínima expresión el uso de papel para comunicados que en el caso de jardín y escuela primaria pueden ir por mail, chat de Whatsapp o redes sociales y en la escuela secundaria además por la Aplicación Xhendra. También les contamos que se realizó la fumigación general de todo el edificio escolar y además frente a la invasión de mosquitos que tuvimos durante este verano estamos realizando fumigaciones en todo el campo de deportes con productos que se limitan a combatir al mosquito sin afectar a otros seres vivos, por eso ya se está usando ese espacio del colegio con normalidad; de todas maneras cada familia puede adoptar la protección que considere para aplicar a sus hijos antes de mandarlos al colegio.

A las familias del Nivel Primario y Secundario les informamos que las “Libretas de los Estudiantes” estarán la primera semana de abril, errores de impresión que debieron ser corregidos retrasaron su entrega en tiempo y forma. Les pedimos disculpas por esto.
También queremos contarles que se ha integrado al equipo de conducción del nivel secundario la Lic. Cecilia Guerrero en el rol de vicedirectora, a ella le deseamos éxito en su nueva tarea dentro de la Institución.

Quizás a Ustedes también les pasó lo mismo que a nosotros al sentir que faltaba alguien en la entrada, llegar al colegio y no ver al Sr. Roberto Medina recibiéndonos con su sonrisa. Falleció el domingo 28 de enero y será recordado por todos los que fuimos sus compañeros de trabajo, estudiantes y familias de la escuela. Pero su recuerdo seguirá estando en cada uno de todos los que lo conocimos.

Somos una gran Comunidad y juntos sabremos afrontar de la mejor manera la adversidad que pueda irse presentando durante el año. Tener como norma siempre, siempre, acercarse al colegio a buscar ayuda o a expresar aquellas situaciones que puedan incomodar.

¡Que tengan un Buen Año!
Equipo Directivo.