Herramientas para evaluar y calificar

QUIZIZZ

Quizizz es un juego de preguntas multijugador fantástico que cada vez ofrece más opciones y posibilidades. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica.

Fichas interactivas

Los alumnos pueden completar estas fichas online y enviar sus respuestas. Esto le ahorra tiempo de corrección al profesor y beneficia al medio ambiente pues se ahorra papel.

Las fichas interactivas pueden incluir actividades con sonidos, videos, arrastrar y soltar, unir con flechas, selección múltiple... e incluso ejercicios hablados,.

Educaplay

Educaplay es una plataforma educativa global que permite crear y compartir actividades multimedia educativas.

TalkandComment

Esta herramienta es muy útil a la hora de las correcciones como de la descripción de las asignaciones ya que nos permite grabar en audio evitando así los textos tipeados ahorrando tiempo al docente.

Asignando y Calificando en Edmodo

Video realizado para mostrar a profesores las diferentes posibilidades que ofrece Edmodo para gestionar las calificaciones de los alumnos, sobre diferentes asignaciones propuestas.

Dar acceso a su PC

TeamViewer

Este programa, compatible  permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos,, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web

Software colaborativos

Padlet

Padlet es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas.

GOOGLE JAMBOARD

Ni más ni menos que la pizarra interactiva de Google: toma de referencia las características de una pizarra tradicional, y las adapta a la nube y el entorno digital.
Motiva a los alumnos a aprender, colaborar y participar de forma atractiva. Ideal para las videoconferencias.

Edmodo Consejos útiles

Tips Edmodo

Este espacio fue diseñado para sacar el mayor provecho a la plataforma y solucionar problemas frecuentes.
Asignar documentos editables para cada alumno. Corrección en el mismo documento.
Recuperar cuentas y restaurar contraseñas.
Archivar clases.

Videoscribe

Videoscribe es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato de video y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta.