HORARIOS NIVEL INICIAL

Turno Mañana  8 a 12 hs

Turno Tarde 13 a 17 hs

El Jardín de Infantes del Colegio Almafuerte cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años en el turno de la mañana y y la tarde.

Los docentes tienen el acompañamiento y guía constante de la Dirección, articulado con el departamento de orientación psicopedagógica favoreciendo de esta manera el desarrollo integral del niño.

También contamos con profesores especiales de las diferentes disciplinas, que desde nuestro proyecto hemos considerado fundamentales en el desarrollo de los mismos.  A partir de la sala de 2 años comienzan con estímulos de música, educación física e inglés; que continúan en todas las edades y a partir de la sala de 5 años formalizan un estímulo de tecnología.

El Jardín posee una infraestructura propia de espacios amplios y gran variedad de recursos para cada área de enseñanza en la que se encuentran incluidos los espacios verdes como el arenero y el parque, el salón de música, un SUM o patio cubierto. A su vez utiliza los diferentes ámbitos que ofrece la institución enriqueciendo la propuesta.

En nuestra propuesta se destaca:

• Día de la Familia
  • Día de los abuelos
  • Día del Amigo/ Niño
  • Clases abiertas
  • Exposición de Arte
  • Articulación con las áreas especiales
  • Articulación con Primer grado
  • Campañas de cuidado del medio ambiente
  • Festival de Fin de año
  • Actos escolares
  • Capacitación-acción continúa del equipo docente y profunda transformación en el proceso de alfabetización de los alumnos.
  • Uso de libros y cuadernos a partir de la sala de 4