Actualmente nuestra escuela posee de 1º a 6º año en Turno Mañana y Tarde. Con la Opción de la Jornada Completa Catellano – Inglés. de 7:45 hs. a 17 hs.

HORARIOS

Turno Mañana: 7:45 hs. a 12:20 hs.

Turno Tarde: 12:45 hs. a 17  hs.

Doble Jornada Castellano – Inglés 7:45 a 17  hs.

PRE Y POST HORA

Los alumnos de 4, 5º y 6º grado cuentan con un estímulo del Área de Educación Física destinado al deporte para el cual concurren una vez por semana en pre y post hora en el horario de 11:35 hs el turno tarde y 13:20 hs el turno de la mañana.

EQUIPO DIRECTIVO

Directora Lic. Marina G. Alderico

Vicedirectora Prof. Claudia A. Alanis

Secretario Prof. Ricardo Zacarías.

EQUIPO ORIENTADOR:

Orientadora Educacional Lic. Giselle Román.

Orientadora Social Lic. Carla Lederhos.

Maestra Recuperadora Lic. Karina Aubel.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.

Como estamos convencidos  que la comunicación familia-escuela es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. La escuela implementa algunas herramientas que nos permiten hacer de este espacio un intercambio fluido y constante, para ello contamos con:

• Un cuaderno de comunicados en el que los alumnos a diario llevan las notificaciones que deben ser leídas y firmadas por la familia para conocer cualquier pedido, novedad o nota informativa que es necesario que conozcan.
  • Una libreta semanal donde se refleja el desempeño académico semanal del estudiante.

LA APLICACIÓN teniendo en cuenta  la participación en clase, la prolijidad y el trabajo diario y evaluaciones; relación con sus pares y docentes.

LA CONVIVENCIA evaluando el comportamiento durante las clases, recreos, formación, actos y actividades escolares.

LA RESPONSABILIDAD donde se tienen en cuenta el cumplimiento de tareas, la presentación de trabajos en tiempo y forma, la presentación adecuada  de los materiales solicitados, el cuaderno de comunicaciones completo, prolijo y firmado.

El CUMPLIMIENTO: Horario de entrada y salida, uniforme y libreta.

• El encuentro personal de los padres con los directivos/maestros/equipo orientador para poder acordar criterios que nos permitan alcanzar los objetivos fijados.
  • Las reuniones de padres son una instancia fundamental tanto para los docentes como para las familias. Suponen   un intercambio dinámico con el fin de evaluar en forma conjunta la marcha del proceso de enseñanza aprendizaje en función de las expectativas y objetivos del proyecto institucional expuestos al comenzar el ciclo lectivo. Implican la interacción con las familias para lo cual se tendrán en cuenta los propósitos fundamentales: informar, intercambiar opiniones, escuchar expectativas, inquietudes y a partir de estos propósitos se definirá cuál será la dinámica elegida para cada reunión. Ante cualquier dificultad ocurrida, son los directivos de la Institución quienes evaluarán la conveniencia o no de realizar una reunión pudiendo optar por cualquier otra modalidad de las enunciadas.

En estas reuniones se abordarán cuestiones que excedan los casos particulares, los que serán tratados en otro marco diseñado especialmente para ello.

Dichas reuniones se llevarán a cabo:

En el mes de marzo al finalizar el período de diagnóstico.

Al finalizar el primer trimestre y entregar el boletín de calificaciones