Nuestra Escuela Secundaria, está compuesta por dos secciones de 1° a 6° año.

De 1° a 3° año es el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria.

Y 4° a 6° es el Ciclo Superior, organizado en dos modalidades: Economía y Administración de las Organizaciones y Comunicación Multimedial.

Horario de Ingreso: 7:30 hs.

Horarios de Salida: 11:45; 13 y 14 hs.

Las actividades de educación física y deportes se realizan en horarios de la tarde luego de la salida de clases, desde las 12:30 hs.

Equipo Directivo.

DIRECTOR: Prof. Alberto Archimede

Vicedirectora: Lic. Cecilia Guerrero.

Secretaria. Prof. Victoria Carignano.

Equipo de Preceptores

Prof. Romina Reynoso.

Prof. Critian Melo.

Prof. Valentina Rios.

Prof. Ángeles Basoli.

Medios de Comunicación con las Familias:

Encuentros Personales. Son encuentros personales con cada familia, por solicitud de estas o de la escuela.

Reuniones de Padres. Básicamente se realizan reuniones al inicio del Ciclo Lectivo y promediando este para entrega de informes generales a las familias.

Libreta del estudiante. Los estudiantes tienen una libreta  donde los docentes vuelcan a diario los resultados de las trayectorias educativas con indicaciones para los estudiantes y sus familias, este es un documento muy importante ya que cuenta con las firmas de cada docente, dando el aval a lo que consta en ella. Es de Uso Obligatorio.

Sistema y aplicación XHENDRA. La aplicación Xhendra se está usando en nuestra escuela desde el año 2020 donde tuvimos que reemplazar los informes en papel por sistemas tecnológicos virtuales; aquí se vuelcan los informes de trayectorias educativas en los meses de mayo y octubre, los boletines al cierre de cada cuatrimestre en Julio y diciembre y el informe final. Padres y Estudiantes acceden a esta aplicación con su clave personal.

Avisos Generales por redes Sociales. Instagram.

NUESTROS PROYECTOS.

Proyectos de Articulación: Estos proyectos permiten enlazar nuestro nivel con la escuela primaria, ya que recibimos de este nivel a nuestros estudiantes de 1° año y la Función Propedéutica vinculando a nuestra escuela con los estudios superiores, dentro de este aspecto se realizan procesos de orientación vocacional grupales, visitas a universidades y encuentros con profesionales etc.

Consejo de Estudiantes: Nuestros Acuerdos Institucionales de Convivencia, incluyen a los estudiantes como sujetos de derechos y obligaciones, destinando un espacio para Su participación en el mencionado consejo, para ello se eligen democráticamente por curso un delegado titular y un suplente que duran en sus cargos un cuatrimestre, pudiendo ser reelegidos por un nuevo período. Sus funciones son aportar constructivamente desde su lugar de estudiantes sus ideas y propuestas para la mejora de la escuela.

Convivencias Estudiantiles: Uno de nuestros pilares como colegio es priorizar el vínculo interpersonal, como uno de los factores facilitadores del aprendizaje. A principio de año destinamos un día donde los docentes organizan dinámicas para la integración grupal; se realiza un desayuno y almuerzo compartidos y de la misma también participan directivos.

Banco de Bosques: Este es un espacio de Voluntariado donde participan estudiantes de 1° a 6° año, la misión es animar y proponer acciones en la escuela y la comunidad para la conservación de nuestro ambiente, las actividades principales están centradas en la producción de árboles nativos, que luego son donados o plantados por nosotros mismos. Este grupo recibió numerosos premios y reconocimientos por la labor que realizan.

Campaña Solidaria: Es otro espacio de voluntariado, este proyecto ya tiene más de 30 años de existencia y desde entonces se realizaron diversas acciones en escuelas rurales de la Pcia. De Chaco; Santiago del Estero, Tercera Sección del Delta y en proyectos de ayuda local a comedores, merenderos y parroquias. Cada estudiante y docente que formó parte de estos proyectos, lo llevan consigo durante toda a vida como una experiencia significativa singular.

Olimpiadas Deportivas: Esta escuela desde su fundación tiene este proyecto que tiene tanta importancia que le destinamos un link aparte. El objetivo central de este proyecto se centra en el trabajo en equipo que por medio del deporte nos permite como colegio formar el carácter, los valores y el cumplimiento de metas en nuestros estudiantes.

Concursos Literarios: El departamento de literatura de la escuela organiza estos concursos y motiva a los estudiantes a participar de encuentros que realizan otras instituciones Ej. El Certamen Literario “Martín Fierro” organizado por nuestra municipalidad. De esta forma quienes lo desean dan rienda suelta al placer de escribir y expresarse por medio de las letras.

Olimpíadas de Matemática: La enseñanza de la matemática forma parte de uno de los aspectos más relevantes de la currícula escolar. Como una forma de mostrar que la matemática puede formar parte de entornos lúdicos y de creatividad, que permita a las personas resolver situaciones de la vida cotidiana. Se realizan encuentros de certámenes internos y con otras instituciones

Proyectos ABP:  “Aprendizaje Basado en Proyectos” Son los proyectos áulicos que realizan los docentes respondiendo a los diseños curriculares, estos proyectos son compartidos en la comunidad en diferentes instancias, como la Feria de Proyectos o exposiciones abiertas a la comunidad.