Hacia “Un Mundo Mejor” Construyendo desde la escuela.

NUESTRO NIVEL

Estamos comprometidos en  lograr transformación social a través de la tarea educativa. Para ello ofrecemos una educación de calidad, que relacione el aprendizaje con el mundo que rodea al alumno. Buscamos fomentar valores, teniendo a la paz como premisa fundamental y el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad como objetivo. Buscamos la formación de personas responsables, sensibles, solidarias, respetuosas y con una sólida formación académica.

PARA ELLO CONTAMOS CON: docentes capacitados, responsables, atentos a la formación, evolución y dificultades que puedan presentar los niños. Creadores de un clima alegre, respetuoso y distendido que favorezca el aprendizaje de sus alumnos.

BUSCAMOS: la comunicación familia- escuela sea fundamental para el logro de un objetivo en común: la formación integral de los niños.

OBJETIVOS DEL NIVEL

El desafío que debemos enfrentar quienes estamos comprometidos con la institución escolar primaria, en el marco de la Ley Provincial de Educación es, garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible mediante la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita. Debemos promover el acercamiento a la ciencia desde los primeros años, garantizar la participación de los alumnos en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía y posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizajes adecuados a cada año y ciclo, conforme a los acuerdos establecidos a partir del Diseño Curricular.

PERFIL DEL EGRESADO DEL NIVEL

Buscamos lograr que nuestros alumnos tengan un rol activo en sus aprendizajes, será crítico,  respetuoso, reflexivo y responsable. Comprometido con los valores fundamentales de la solidaridad, el respeto por el otro y por lo que lo rodea.