La Importancia de las Instalaciones que conforman el ámbito donde se desarrolla la acción educativa. Debe reunir óptimas condiciones tanto en calidad como en variedad.

La Educación es una acción que se desarrolla en un tiempo y en un espacio. Por eso en el Colegio Almafuerte, conscientes de esta realidad, trabajamos día a día para mejorar nuestras instalaciones, modernizándolas, adaptándolas a los nuevos modelos de aprendizaje que simpre van de la mano de los cambios tecnológicos y las necesidades de las nuevas generaciones… y lo que es sumamente importante TODA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PROPUESTA SE DESARROLLA EN NUESTRAS INSTALACIONES DENTRO DEL PREDIO DE 10.000 m² de nuestra escuela; reduciendo sensiblemente los gastos de viáticos que deben afrontar las familias.

• Salones de Clase: Cómodos y luminosos.
  • Galerías y Pátios: Ámplios, ventilados donde no existe el hacinamiento.
  • Biblioteca: Con 10.000 volúmenes para consulta de los estudiantes y docentes. Donde los docentes pueden realizar actividades con material directo de consulta con la orientación de nuestro bibliotecario.
  • Laboratorio de Física y Química: Para que las asignaturas afines tengan la comodidad que requieren esas experiencias.
  • Laboratorios de Informática I y II. Con equipamiento de última generación y con conectividad WIFI.
  • SUM: Salón de usos múltiples. Usado para clases donde sea necesario ver un audiovisual – reuniones de padres – teatro, etc.
  • Campo de Deportes: Espacioso campo deportivo, cómodo y adecuado para la práctica de Atletismo; hockey sobre Cesped; fútbol, etc. La amplitud del mismo nos permite ser sede de numerosos encuentros deportivos intercolegiales.
  • Gimnasio Cubierto de 1000 m2 para la práctica del volley – handball – basquet – futsal – gimnasia deportiva y artística. Posibilitandonos además contar con un espacio cubierto que puede albergar casi 1000 personas. donde realizamos nuestros Festivales de Fin de Año de Nivel Inicial y Primario y los actos de Graduación de nuestros alumnos.
  • Salón Comedor y Bufet: Muy amplio y límpio atendido con cordialidad. Donde los alumnos de Doble Jornada almuerzan con la tranquilidad que requiere ese momento y también el resto del alumnado.
  • Vivero Autosustentable de Botellas PET: Este es un nuevo espacio creado por todos nosotros que nos permite experimentar todo lo relacionado con las actividades de huerta orgánica – producción de flores – compostera y vermicompostera – hidroponia – vivero de plantas nativas y ser un centro experimental de energías alternativas.