La institución > Novedades

Datos que nos preocupan para reflexionar juntos.

Anta la baja concurrencia de alumnos del Nivel Secundario en el día de hoy 28 de mayo. Los Directivos del Nivel y los Profesores decidimos escribir esta carta.

 

28/5/2014

Datos que nos preocupan para reflexionar juntos.

Nivel Secundario.

Estimada Familia:

                                 El equipo directivo de esta escuela  en conjunto desea transmitirles una inquietud, con la cordialidad y respeto de siempre. Lo que les queremos plantear justamente se encuentra en esos límites difusos entre lo permitido y obligatorio – el rol de la familia y el de la escuela. Nosotros creemos que una situación aislada, si pretendemos, encontrarle una razón casi seguro nos llevaría a cometer errores de apreciación y por ende no poder predecir con certeza las causas, como bien dice la metáfora de “Una Golondrina no Hace Verano…”. Pero cuando observamos que de la totalidad de alumnos que debía presentarse a rendir sus materias pendientes desde el lunes 19 al 28 de mayo, solamente se han presentado un 10%, y de ese porcentaje aún menos prepararon la materia adecuadamente, o ante convocatorias  a Reunión de Padres de 1º año (15/5) tuvimos una concurrencia de padres inferior al 40% , o en la entrega de boletines del mes de diciembre 2013 solo concurrieron un 20% de los padres, o en el día de hoy frente a un paro de transportes anunciado en la mañana del 27 por los gremios y levantado cerca de las 20 hs. del mismo día, dos cursos completos del nivel secundario, directamente no concurrieron a clase hoy y el parte diario del día nos arroja un 70% de presentismo en el Ciclo Básico (1º, 2º y 3º) y en el Ciclo Superior solo concurrió el 10%( 4º, 5º, 6º) del alumnado. El Staff docente de todos los niveles concurrió hoy en un 100%. 

                                   Estos son solo algunos datos que rápidamente  pudimos relevar, pero hay otros. También nos preguntamos y les preguntamos… ¿Cómo se toman estas decisiones en casa?; ¿se discuten?; ¿hay un intercambio de opiniones para valorar lo obligatorio o lo conveniente?; ¿se ayuda a los jóvenes a pensar en las causas y las consecuencias de sus acciones?; ¿somos conscientes que muchas veces quedamos entrampados en los argumentos de los adolescentes?; ¿un día de clase menos es lo mismo?; ¿el futuro tendrá algo que ver con las decisiones de hoy?... o pasa como decía Facundo Cabral en su mítico Poema… “No estás deprimido, estas distraído”, distraídos por los problemas y la complejidad que tiene el mundo de hoy, pero detengámonos un poco a pensar lo siguiente: ¿Cuál es el objetivo que perseguimos los padres?, ¿cuál es el sentido de levantarnos todas las mañanas a pelear la vida?;  ¿No son los chicos  los destinatarios de todo este esfuerzo?.  Si alguno de Uds. que lee esta carta piensa que nos estamos extralimitando en nuestras funciones y que no nos corresponde escribir esto, desde ya les pedimos disculpas; pero lo hacemos sabiendo que hablamos el mismo lenguaje; y que Uds. esperan de nosotros lo máximo que les podamos dar a nuestros alumnos; por eso cuando los invitamos a reflexionar,  no nos cabe ninguna duda que lo estamos haciendo por ellos y por todos.

                            Les mandamos un abrazo y las vías de comunicación de la escuela están abiertas y nosotros detrás para atenderlos.

                                                                                   EQUIPO DIRECTIVO y DOCENTES

 



¿Cómo llegar?



Emilio Mitre Calle Nº33,8105
J.L. Suárez - Buenos Aires (1655)
Tel: 4729-5420
info@almafuertecolegio.edu.ar


Bienvenido al Colegio Almafuerte


Piu avanti!
No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo...
...Ten el tesón del clavo enmohecido´ que ya viejo vuelve a ser clavo...
ALMAFUERTE

Vias de contacto


Utilice cualquiera de estas vías de contacto
Facebook

Colegio Almafuerte - Todos los Derechos Reservados 2014© | Tel 4729-5420 | info@almafuertecolegio.edu.ar | Diseño Paradogma