La institución > Novedades

VIVERO ESCOLAR AUTOSUSTENTABLE DE BOTELLAS PET

Con la participación de alumnos - docentes - familia y amigos concluimos la construcción de nuestro anhelado vivero.


Antecedentes:

                        Con la finalidad de dar un mensaje concreto a toda nuestra Comunidad Educativa - Pero fundamentalmente a nuestros jóvenes estudiantes, iniciamos este proyecto en el año 2011. Para la elaboración del mismo, todos los docentes iniciaron el receso escolar de verano en el año 2010, con la misión de pensar cómo construir el mismo. Dentro de todas las opciones presentadas se eligió como la más viable la propuesta por la Docente Marcela Roberto, que durante sus vacaciones tomó contacto con los Titulares del "Paseo La Aldea Hippie" y su Biblioteca de Botellas de Mar de Las Pampas. 

A principio del año (2011), tomamos contacto con el Sr. Enrique Madotto, titular de "La Biblioteca de Botellas" de Mar de Las Pampas. Tuvimos una excelente respuesta de su parte y sin pérdida de tiempo no pidió los materiales necesarios para realizar el primer Taller de Construcción en la escuela el día 22 de junio de 2011. Queremos agradecer aquí el desinteresado aporte de Enrique.

Con Presencia de Padres - Madres - Abuelos - Docentes - Directivos y Alumnos Dimos comienzo a nuestro Taller. Se realizó el 1º Panel Ventana. Nos dimos cuenta que no era tan difícil y hasta que era divertido construir de esta manera y con estos materiales que todos consideramos "Basura" y que tanto complican nuestros ambientes naturales.

Casi todos los integrantes de la escuela pudieron participar en el armado de los paneles, se realizaron fuera del horario escolar, en el contraturno, en los recreos etc. Nos llevó casi un año terminar de hacer los paneles.

Para finalizar el montaje del mismo. Contamos con la inestimable ayuda de Germán Archimede, estudiante de arquitectura, que realizó los planos del mismo, resolviendo los últimos detalles constructivos, que junto con el Sr. Ovidio Unrrein y WAlter "Pelu" Martinez hicieron las bases, montaron el  techo también con material PET y realizaron el piso con pallets donados por nuestra empresa vecina Aguanort, agradecemos al Sr. Antonio Marcio Gerente de la firma. 

Bueno... como todo lo importante de la vida no está en llegar, sino en el camino. Ahora con nuestro Vivero Autosustentable de Botellas PET concretado, tenemos que incorporar todos los proyectos de los docentes para darle vida a este ámbito creado que contendrá más vida. Esperamos que este nuevo espacio se convierta pronto en un CENTRO EXPERIMENTAL ENERGÍAS ALTERNATIVAS - HUERTA ORGÁNICA - COMPOSTERA Y VERMICOMPOSTERA - VIVERO ESCOLAR DE PLANTAS AUTÓCTONAS Y ORNAMENTALES, etc.

 

 



¿Cómo llegar?



Emilio Mitre Calle Nº33,8105
J.L. Suárez - Buenos Aires (1655)
Tel: 4729-5420
info@almafuertecolegio.edu.ar


Bienvenido al Colegio Almafuerte


Piu avanti!
No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo...
...Ten el tesón del clavo enmohecido´ que ya viejo vuelve a ser clavo...
ALMAFUERTE

Vias de contacto


Utilice cualquiera de estas vías de contacto
Facebook

Colegio Almafuerte - Todos los Derechos Reservados 2014© | Tel 4729-5420 | info@almafuertecolegio.edu.ar | Diseño Paradogma