Objetivos de la Lengua Inglesa.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Directora: Profesora Gabriela Alvarez

NIVEL INICIAL

Estímulos: 3 encuentros semanales

Objetivos:

• Descubrir una nueva forma de comunicación.
  • Que el niño afiance su propia lengua materna.

El aprendizaje se produce a través de actividades lúdicas , canciones, videos, expresión corporal… entre otras .

NIVEL ESCUELA PRIMARIA

Estímulos: 3 encuentros semanales.

Objetivos:

• Que lo alumno comprendan texto simples y lleguen a realizar u propias producciones.
  • Que el alumno pueda reflexionar sobre su propia lengua.
  • Que el alumno alcance su nivel de acreditación de estudios de lengua inglesa  evaluado y otorgado por Profesores Asociados Egresados del Lenguas Vivas (PAELV Lenguas Vivas) incorporado a la Red Federal de Formación Docente Continua B-182.

El aprendizaje se realiza con  fines comunicativos y con el fin de que el alumno acepte y valore aquellas otras culturas del mundo. También se pretende formar al alumno para la comprensión  y el análisis de las diferencias que existen en relación a su propia  lengua.

Jornada extendida castellano- inglés

Objetivos:

• Que el alumno desarrolle todas  sus habilidades  comunicativas.
  • Que aprenda el idioma a través del uso del mismo y que se apropie de él.

El aprendizaje se realiza  en formato de taller, a través del trabajo en  tareas y proyectos mediante la comunicación y exposición con el idioma en  forma monolingüe.. Se basa en el  trabajo interdisciplinario con  las áreas  de informática, ciencias, arte, educación física, música  y cocina.

Clases de apoyo

Objetivos:

• Brindarle al alumno un acompañamiento académico  propicio para alcanzar los objetivos áulicos en la materia..

Dicho acompañamiento se realiza  en grupos  reducidos , con docentes de nuestra institución  y siguiendo la misma línea de trabajo que realizan  las docentes en sus horas curriculares.

NIVEL SECUNDARIO

Objetivos:

• Utilizar la lengua como medio de comunicación.
  • Reconocer la misma como medio de conocimiento y descubrimiento de otras culturas.
  • Poseer los  conocimientos  necesarios para la inserción laboral y la continuidad en estudios terciarios y universitarios.
  • Que el alumno alcance su  máximo nivel de acreditación de estudios de lengua inglesa  evaluado y otorgado por Profesores Asociados Egresados del Lenguas Vivas (PAELV Lenguas Vivas) incorporado a la Red Federal de Formación Docente Continua  B-182.

Siendo el nivel 7, habilitante para la inscripción a la docencia del idioma en escuelas del estado.

El aprendizaje se realiza  a través de cuatro encuentros  semanales.. La comunicación se realiza mediante la necesidad del uso del idioma para la realización de tareas, proyectos, debates, análisis de la realidad local y mundial, como así también mediante el trabajo interdisciplinario con el resto de áreas..