La institución > Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Diseño de Nuestro Proyecto Educativo lo realizamos todos los integrantes de la Institución y se va enriqueciendo a diario con la practica, por ser una "Verdadera Institución que Aprende"

PROYECTO EDUCATIVO

Instituto de Enseñanza Almafuerte.

 

Nuestra Filosofía Educativa:

                                                       Los orígenes de nuestro Proyecto Educativo se encuentran en los Idearios Fundacionales que casi con seguridad coinciden con los sueños y expectativas  de muchos docentes que inician su actividad, con la salvedad que Susana se animó no solo a concretarlos como docente, sino que fue un poco más allá al crear su propia escuela donde poder plasmar con mayor libertad todos esos anhelos y deseos de ayudar a las personas a superarse a través de la educación. Susana supo imprimirle a esta Institución esos aires de “juventud” que se respiran en todos sus espacios y proyectos, durante todos los años que ejerció como docente sus alumnos destacaron de ella su compromiso con la tarea, hasta límites que hoy serían considerados excesivos, pero sus estudiantes, en las épocas que la escuela era “Incorporada a la Enseñanza Oficial” y los exámenes de promoción debían ser rendidos en la Escuela Nº 1 de San Martín, siempre obtenían las mejores calificaciones, de manera tal que la excelencia educativa estuvo presente desde nuestra piedra fundacional, y por la demanda que fue generando un “Proyecto Educativo Diferente” Susana se convirtió en formadora de formadores, donde muchos de los maestros que la acompañaron en esos años fueron ocupando cargos directivos dentro de la institución, incluso hasta la actualidad.  Otro aspecto y no menos importante que se integra a nuestra Filosofía Educativa es el entorno en el que se desarrolla el hecho educativo, rodeado de naturaleza, de esas quintas, que hablaban del sacrificio del labriego, el cuidado de las plantas, del respeto por el medioambiente… Historia  - Sueños – Profesionalismo - Entorno;  marcaron a fuego nuestra matriz y definen con claridad lo que somos, una escuela en permanente búsqueda de la superación del hombre y su entorno.

Misión:

                 Somos una Institución Educativa centrada en la formación de la persona  por medio de los valores,  donde los saberes académicos siempre representan un medio para alcanzarlos cargándolos de significado, nuestra razón de ser es la tarea educativa centrada en la persona del estudiante, con su historia, su realidad, sus circunstancias tomadas estas como punto de partida de la aventura educativa. Sabemos que la realidad de la existencia del hombre en el mundo puede ser modificada a partir de una educación comprometida con el cambio y la mejora continua.

Visión: 

               Nos proponemos que los valores promovidos por nuestro Centro Educativo sean encarnados por todos los estudiantes que pasen por sus aulas, que los hagan distinguirse en todos los ámbitos donde se desempeñen como ciudadanos – padres y madres de familia y como profesionales.

Valores de Nuestra Institución:

  • Respeto por la Singularidad, deseos y aspiraciones de cada persona que integra nuestra institución, necesarios para realizar una verdadera educación democrática y pluralista.
  • Coherencia de Actuación entre los valores enunciados y practicados diariamente en la escuela, como requisito indispensable para la concreción de nuestros objetivos educativos.
  • Presencia de Valores Solidarios  en nuestra institución en todos sus niveles y dependencias que nos permitan la práctica de una sociedad más justa.
  • Realizar nuestras prácticas diarias sin perder de vista la sustentabilidad, el cuidado de nuestro entorno, no como proyecto que comienza y termina, sino como un hábito permanente que atraviesa todas nuestras acciones institucionales.  Conscientes que somos una Población Muy Numerosa de Personas que impacta en el medioambiente escolar.
  • Sentido de Pertenencia Institucional que permita reconocernos y ser reconocidos como integrantes de esta Institución Educativa.
  • Trabajo en Equipo en sentido amplio, de los docentes entre sí, con los alumnos y sus familias. donde la participación de todos es indispensable para el logro de nuestros objetivos
  • Ser una Institución Educativa que Aprende, orientada a la mejora continua, a la innovación y a la capacitación permanente de su Equipo Docente.
  • Ser gestores del cambio en nuestro entorno próximo integrándonos con organizaciones de la comunidad evitando la deformación Escuela Isla.



¿Cómo llegar?



Emilio Mitre Calle Nº33,8105
J.L. Suárez - Buenos Aires (1655)
Tel: 4729-5420
info@almafuertecolegio.edu.ar


Bienvenido al Colegio Almafuerte


Piu avanti!
No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo...
...Ten el tesón del clavo enmohecido´ que ya viejo vuelve a ser clavo...
ALMAFUERTE

Vias de contacto


Utilice cualquiera de estas vías de contacto
Facebook

Colegio Almafuerte - Todos los Derechos Reservados 2014© | Tel 4729-5420 | info@almafuertecolegio.edu.ar | Diseño Paradogma