El Nivel Secundario – Un Espacio para seguir creciendo con otras responsabilidades.

La tarea de la  Escuela Secundaria del  Colegio Almafuerte es formar hombres y mujeres con pensamiento crítico, flexible, abierto a los  cambios que demanda el mundo de hoy. Preparados para el ejercicio de una ciudadanía responsable,  solidarios, comprometido con la conservación y el cuidado del medio ambiente, capacitados para el  mundo del trabajo y para continuar sus estudios superiores.

De acuerdo con la Ley de Educación Provincial y el trayecto recorrido por nuestros educandos la Escuela Secundaria se presenta con una  estructura que  comprende seis años de estudio, los tres primeros correspondiente a una Educación Secundaria  Básica ( 1º,2º  y 3º año) seguida por tres años más; donde el  alumno elige continuar el Ciclo Superior en alguna de las dos Orientaciones que ofrecemos : Economía y Administración y Comunicación.

Todas las materias apuntan fundamentalmente a los siguientes ejes: Comprensión lectora, comprensión crítica y justificada, respeto al otro y especialmente al diferente, solidaridad, educación en valores (honestidad, franqueza, respeto, no violencia de ningún tipo, cuidado de los elementos personales y de los demás), deseos de seguir aprendiendo a lo largo de la vida, reclamar derechos pero cumplir con sus deberes y  cumplimiento de leyes.

Instrumentos de Seguimiento del Rendimiento y Comunicación
Libreta del Alumno – Boletines – Mails – Teléfono – Reuniones de Padres – Entrevistas Personales.

Que mejor lugar que el Colegio Secundario para ensayar su vida de adultos, donde tendrán que ejercer su civismo con seriedad y ser activos participantes de la democracia.

AUTORIDADES DE LA ESCUELA SECUNDARIA:

Director: Profesor Alberto Archimede

Secretaria: Profesora Victoria Carignano

Bibliotecaria: Bibliotecóloga. Ada Piñeiro

Preceptores: Prof. Romina Reynoso.

Lic. Daniel Tartaglia.

Prof. Cristian Melo.

DOCUMENTACIÓN  y REQUISITO PARA EL INGRESO DE ALUMNOS:

• Ficha de inscripción
  • Original y fotocopia del DNI ( 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
  • Original y fotocopia de CI y/o pasaporte, para alumnos extranjeros.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Original y fotocopia de los certificados médicos de vacunas obligatorias según cronograma  oficial.
  • Original y fotocopia del certificado de estudios primarios (6º Grado de EP)o certificado de título en trámite .
  • Constancia original  de pase. Para años intermedios, original o constancia de titulo analítico parcial en trámite. (En caso de ser extranjero el mismo deberá estar legalizado por el  consulado del país de origen).
  • Evaluación diagnóstica de Matemática y Lengua.
  • Entrevista con directivos con la familia del alumno/a.

NUESTRO UNIFORME

VARONES MUJERES

Pantalón gris, chomba Institucional o blanca,  suéter  del Colegio o

campera  verde, zapatos negros, marrones y medias.

Pollera y  chomba institucional o camisa blanca, suéter del colegio  o campera verde , zapatos negros o marrones, medias .

En época invernal podrán usar el pantalón de educación física.

Educación Física: Chomba o remera, buzo y pantalón, zapatillas, me-

días, reglamentario al Colegio. La remera blanca lisa solo podrá usar-

se en ésta clase.

Educación Física: Chomba, remera, buzo, pollera para jockey, pantalón zapatillas, medias. Se podrá asistir en esta actividad con remera blanca lisa.

No se permite el uso de bijouterie.

PRESENTACIÓN PERSONAL.

El aseo personal y la presentación correcta, contribuyen a una mejor calidad de vida para todos. Queremos cuidar la salud de los que estamos en la Escuela. Valoramos estar presentables entre nosotros. Para lo cual establecemos:

Cabello: Los alumnos/as tienen la libertad en la elección del largo de cabello. Deberán traerlo recogido, prolijo y limpio.En el caso de optar por cabello teñido, debe ser de colores naturales.

Aros/ Bijouterie: Todos los alumnos pueden usar accesorios sencillos y discretos, acordes al ámbito escolar. El uso de piercing no está autorizado en caso de no poderse retirar deberán traerlo cubierto con una “curita”.

Está prohibido fumar, poseer e ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias que tienden a perjudicar la salud de las personas, en todos los ámbitos de la escuela y actividades que en ella se desarrolle (campamentos, competencias etc. )

Horarios: Ingreso 7:30 hs. a 11:45 hs, 12:55 y 13:55hs.

Educación Física y Deportes: En Turno Tarde